Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE/Emilio Naranjo

Un buen número de personalidades de la cultura y la política han lamentado el fallecimiento de Javier Krahe este domingo. Se han despedido del artista a través de Twitter, la misma red social en la que Pablo Carbonell ha anunciado la trágica noticia.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que la capital tiene "muchas deudas" con el cantautor madrileño y con su "lucidez": "Javier Krahe no puede marcharse ahora. Madrid tiene aún muchas deudas con él y con su lucidez. Un abrazo a amigos y familiares", ha publicado Carmena en su cuenta de la red social Twitter.

El concejal Guillermo Zapata ha usado el mismo medio para expresar sus condolencias por la muerte del artista.

"Habrá que seguir caminando con dudas y haciendo poco caso a los axiomas. Viva el cromosoma Krahe", ha añadido en un tuit posterior.

Otro de los políticos que ha mostrado sus condolencias por esta pérdida es el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien además compartió escenario con él en noviembre de 2014 en la Sala Galileo de Madrid. "Se nos va el gran Javier Krahe. Que la tierra te sea leve amigo. Fue el mayor honor entrevistarte y cantar contigo", ha señalado.

También el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha referido al artista como "un grande". "Descanse en paz, maestro", ha señalado.

A estos mensajes se ha unido el del poeta y ensayista Benjamín Prado: "Oh, no, ha muerto el maestro Javier Krahe, aquí a lado, en Zahara, donde muchas veces cantábamos hasta el amanecer.... Desolación total", ha manifestado.

El cineasta Santiago Segura también ha recordado al "cantante, compositor, socio, afable vecino y amigo": "Ayer me fui a la cama sin imaginar que hoy nos levantaríamos sin Javier Krahe", ha indicado.

Asimismo, los actores Hugo Silva, Julián López o Juan Diego Botto han mostrado su sorpresa y tristeza tras haber conocido esta noticia. "Ha muerto Javier Krahe que tanto marcó mi adolescencia. Gracias por todo. Que la tierra te sea leve...", ha señalado Botto.

El artista Pablo Carbonell ha sido la primera persona en anunciar en esta red social la muerte de Krahe: "No digáis se nos fue el mejor de todos, malogrose el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos... D.E.P Javier Krahe. Gracias", ha señalado en esta red social.

Consulta aquí más noticias de Madrid.