Reñé (CDC), reelegido presidente de la Diputación de Lleida con los votos de ERC y PSC

El alcalde de Fondarella, Joan Reñé (CDC), ha sido reelegido este sábado presidente de la Diputación de Lleida por mayoría absoluta con los votos a favor de CiU, ERC-AM, PSC y UA-CP, ha informado la corporación.

El alcalde de Fondarella, Joan Reñé (CDC), ha sido reelegido este sábado presidente de la Diputación de Lleida por mayoría absoluta con los votos a favor de CiU, ERC-AM, PSC y UA-CP, ha informado la corporación.

En su discurso de investidura, Reñé ha asegurado que la acción de gobierno se basará en "asentar todo aquello por lo que ya es reconocida la institución" por lo que espera diálogo, consenso, colaboración y responsabilidad.

"Somos 25 diputados que no somos importantes por dónde estamos, sino por lo que representamos: ayuntamientos y territorio", ha remarcado.

Como ejes del nuevo periodo 2015-2019, ha apuntado mayor apoyo a los ayuntamientos y consejos comarcales para garantizar la prestación de servicios de calidad; poner la institución "al servicio del país para avanzar hacia más altos niveles de soberanía", y una apuesta por el turismo.

En el apoyo a los ayuntamientos, Reñé ha concretado dos iniciativas: la creación de un equipo multidisciplinario de asistencia tecnicojurídica para el cumplimiento de exigencias administrativas, y un apoyo informático municipal que facilite el despliegue y correcta aplicación de la ley de transparencia.

Joan Reñé ha comparado la actualidad de Catalunya con la Mancomunidad de Catalunya: "El país vive de nuevo un empuje e ilusión colectivas como hace 100 años y no tenemos ningún derecho a dejar escapar esta inmejorable oportunidad", ha asegurado.

En esta legislatura se consolidará una reducción del 52% en las retribuciones del personal eventual debido a la progresiva disminución de cargos de confianza y retribuciones, en unos reajustes iniciados en el mandato anterior.

El nuevo cartapacio, aprobado por mayoría, reduce el número de eventuales de 33 a 27, rebaja la retribución del presidente en un 15% y congela las retribuciones de los cargos electos —vicepresidentes y diputados—

Mostrar comentarios

Códigos Descuento