Cultura.- Jóvenes talentos musicales se reunirán en la capital en un festival internacional

La segunda edición de 'Musical Summer' ofrece clases magistrales, un concurso y nueve conciertos en diferentes espacios
Jóvenes talentos musicales festival internacional reunión
Jóvenes talentos musicales festival internacional reunión
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Jóvenes talentos musicales festival internacional reunión

El Festival Internacional 'Musical Summer', que el verano pasado reunió a medio centenar de jóvenes músicos procedentes de 19 países diferentes, vuelve a la ciudad a partir de es domingo, 12 de julio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Gemma del Corral, ha presentado este viernes la programación con las actividades del festival, acompañada por sus organizadores, Irene Rubio Asensio y Daniel Vaiman, y representantes de las entidades colaboradoras.

'Musical Summer' está organizado por la firma Vayman ART, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento. El violinista Michael Vaiman y la pianista Dina Yoffe, sus directores artísticos, lo fundaron en 2002 en Francia, y desde la pasada exitosa edición en 2014 se celebra en la capital malagueña, gracias a la iniciativa de sus organizadores.

Así, la sede del curso será este año el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado, en la que se realizarán las clases magistrales abiertas gratuitamente al público del 13 al 22 de julio, de 09.00 a 15.00 horas.

Los profesores que impartirán estas clases son Dina Yoffe (Letonia), Michael Vaiman (Ucrania), Billi Eidy (Francia), Mari Tampere-Bezrodny (Estonia) y Daniel Vaiman (Letonia). Un total de 44 músicos procedente de 17 países recibirán las clases de estos profesores de renombre internacional.

Además, 'Musical Summer' incluye un concurso en las categorías de piano y violín, que tendrá lugar en su sede el día 23 de julio a partir de las 10.00 horas. Podrán participar los asistentes matriculados en el programa didáctico del festival.

El primer premio de piano consiste en la oportunidad de ofrecer un recital en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, gracias a la colaboración de la Obra Social de Unicaja. Por su parte, el de violín consiste en un recital en la Fundación Beflügelt en Suiza, gracias a la colaboración de dicha organización.

Por último, se ofrecerán un total de nueve conciertos en distintos puntos de la ciudad, como el Teatro Echegaray, Museo Carmen Thyssen, Recinto Municipal Eduardo Ocón, Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo y el Auditorio del Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado.

También se incluyen dos recitales fuera de la capital, en la plaza de las Tres Culturas de Frigiliana (Málaga) y en el Castillo Bil Bil de la localidad malagueña de Benalmádena. Todos ellos tienen entrada libre, excepto el de inauguración en el Teatro Echegaray, tendrá un precio de seis euros, y el de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, de cinco euros. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o a través del servicio online Uniticket.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento