Los tres grupos que conforman el Gobierno local en el Ayuntamiento de Huesca, PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, han firmado el acuerdo de gobierno que regirá la política municipal en los próximos cuatro años.

Este documento se basa en el pacto de investidura del socialista Luis Felipe como alcalde, por el que Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede le han dado su apoyo, que se ha ampliado con propuestas de las diferentes formaciones, enmarcadas en seis grandes áreas de gobierno.

Un documento que según la portavoz del grupo municipal socialista, Teresa Sas, refleja el giro a la izquierda del nuevo ejecutivo local. "Se ha llegado a un acuerdo de gobierno con las formaciones Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede que va a permitir que el gobierno de estos cuatro años, las medidas, las acciones y los intereses de este gobierno de izquierdas. Vamos a recuperar la mayoría de Izquierdas que ha sido la más habitual en las corporaciones municipales en la ciudad de Huesca y la vamos a recuperar para un cambio efectivo de políticas".

El documento persigue luchar contra la pobreza, por un empleo más sostenible, por la remunicipalización de servicios públicos, por la transparencia y democracia participativa.

PLENO,

El lunes

En este punto, la portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Novales, ha dicho que "la actuación inmediata va dirigida a luchar contra la pobreza en todas sus formas y en todas sus magnitudes en el ámbito de los servicios sociales, un nuevo enfoque que de respuesta a la realidad social que tenemos a día de hoy en esta ciudad".

Aragón Sí puede asume todas las competencias en transparencia y democracia participativa. Su portavoz, Mary Romero, ha hablado de convertir al Ayuntamiento en una administración de cristal.

"Estamos muy satisfechos porque creemos que los muros instalado en el Ayuntamiento de Huesca se van a convertir en paredes de cristal. Hay que dar mayor relevancia a la participación y las políticas sociales son urgentes", ha declarado.

El próximo lunes, 13 de julio, se aprobará en pleno la organización del Ayuntamiento y las personas encargadas de cada área y concejalía.

Consulta aquí más noticias de Huesca.