Page avisa de que el Consejo de Administración de RTVCM se renovará "de una manera o de otra"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado este viernes de que el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla La Mancha (RTVCM) se renovará "de una manera o de otra". "Vamos a hacer que se cumpla la voluntad de la gente, que es que cambien las cosas", ha sentenciado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado este viernes de que el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla La Mancha (RTVCM) se renovará "de una manera o de otra". "Vamos a hacer que se cumpla la voluntad de la gente, que es que cambien las cosas", ha sentenciado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha explicado que hay varios procedimientos para renovar el Consejo de Administración de RTVCM: o "por acuerdo de todos", es decir por unanimidad de PSOE, PP y Podemos, "o como lo hizo el Gobierno de España cuando llegó, que al no haber acuerdo, cambió la ley de RTVE e hizo lo que le vino en gana".

Asimismo, ha asegurado que los socialistas van a hacer en el Ente Público "lo contrario de lo que ha hecho" el director general de RTVCM, Nacho Villa, que "es manipular y convertirla en una indignidad profesional". "Vamos a intentar que sea un medio plural, respetuoso y profesional", ha recalcado el presidente castellano-manchego.

Así, ha recordado que se ha comprometido "y lo vamos a hacer" a cambiar inmediatamente a Villa, que, según ha criticado, se está negando a dimitir "cuando es de lógica parda que cuando cambia el Gobierno y aunque hubiera sido de su mismo partido", tiene que producirse un cambio de mandato en el Consejo de Administración y en la dirección territorial.

En la misma línea, ha lamentado que, además de "negarse" a dimitir, Nacho Villa siga haciendo en televisión "lo mismo que ha hecho estos cuatro años: trabajar para Cospedal de manera descarada y en contra de los intereses mayoritarios de esta tierra".

Reforma constitucional

García-Page también ha hablado, preguntado al respeto, sobre la propuesta de reforma constitucional del PSOE, asegurando que nunca se admitiría por parte del PSOE y tampoco por parte de secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un planteamiento constitucional que no trabajara en pro de la cohesión y en la igualdad de oportunidades.

Asimismo, y tras asegurar que no cree que haya dos grandes debates dentro de su partido en relación a esta cuestión, ha recalcado que para los socialistas "la unidad de España, no de una de manera arcaica ni casposa, es un proyecto válido en el presente de hoy".

"Esa unidad no la discutimos de ninguna de las maneras, y eso es compatible con la diversidad que hay en este país, que es muy plural, y afortunadamente no lo es solo en términos territoriales sino que es muy plural en términos ideológicos y sociales".

Preguntado sobre el nuevo logo del PP, ha mostrado su respeto y ha afirmado que "el PP es consciente de que la gente le está exigiendo cambios". No obstante, "por experiencia", ha manifestado que "los cambios de logo e imagen quedan en nada si la gente no ve cambio de políticas y de fondo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento