Detenidos tres jóvenes por robar en un edificio sin habitar de Alquerías

Tres jóvenes fueron detenidos este jueves por robar en un edificio sin habitar de Alquerías, según informan fuentes de la Policía Local de Murcia Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas cuando una patrulla de la Unidad de Descentralización observó que un edificio terminado, pero aún sin habitar, tenía la puerta del garaje forzada y se oían fuertes golpes en su interior.

Tres jóvenes fueron detenidos este jueves por robar en un edificio sin habitar de Alquerías, según informan fuentes de la Policía Local de Murcia

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas cuando una patrulla de la Unidad de Descentralización observó que un edificio terminado, pero aún sin habitar, tenía la puerta del garaje forzada y se oían fuertes golpes en su interior.

Según apuntan las mismas fuentes, dado el gran tamaño de la construcción se hizo necesaria la colaboración de otras patrullas para llevar a cabo una inspección eficaz.

Mientras primeros policías esperaban el apoyo y controlaban el perímetro para evitar la fuga de quienes pudieran encontrarse dentro, comprobaron que un sospechoso pretendía salir con una bolsa y, ante la presencia de los policías, se introdujo de nuevo en el inmueble.

Posteriormente, se realizó una búsqueda exhaustiva, localizando junto a una de las puertas varias bolsas con diverso material de electricidad (22 magnetotérmicos, 4 diferenciales y 40 kg de cable), de refrigeración (10 m de tubo de cobre y 81 rejillas), de carpintería de aluminio (74 perfiles de ventanas) y un destornillador artesanal (con el que posiblemente ha sido forzada la puerta del ragaje).

Escondidos en el sótano, dentro de sendos trasteros anegados de agua, los agentes localizaron a tres individuos, que resultaron identificados y detenidos. Todos ellos varones, dos hermanos de 22 y 19 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de El Raal, y el tercero, un menor de 17 años.

Tanto los citados, como el material intervenido, presumiblemente preparado por ellos para ser sustraído, fueron trasladados hasta el puesto de la Guardia Civil de Beniel, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento