CSIF critica "el mal funcionamiento de la sede electrónica de la Administración regional"

CSIF "está recibiendo muchas quejas de los usuarios por no poder realizar los trámites que sólo se pueden formular a través dichos medios telemáticos"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las administraciones públicas, ha podido comprobar "la gran dificultad existente para registrar las innumerables solicitudes que estos días se están realizando para acceder a la oferta de empleo público del Gobierno de La Rioja, debido al mal funcionamiento de la llamada "sede electrónica", el único medio para efectuar dichas solicitudes como obliga una orden desde el pasado 27 de mayo.

Esta Orden 9/2015 de la Consejería de Administración Pública y Hacienda establece la tramitación exclusivamente telemática de los procedimientos de selección de personal y la provisión de puestos de trabajo correspondientes a la Administración autonómica. Por tanto, ya no es posible utilizar el método tradicional de la instancia u otros procedimientos.

Después de recibir "innumerables quejas y peticiones de ayuda" por parte de los usuarios, CSIF ha detectado que la Administración "no dispone de los medios técnicos necesarios para facilitar a los ciudadanos sus gestiones".

Además, CSIF "duda de la cualificación del personal técnico de la Administración que ha diseñado esta plataforma -a pesar de sus altas retribuciones y complementos salariales-por no implementar de forma eficaz estos procesos telemáticos para que no sean tan limitados como resultan en estos momentos y que además no siempre garantizan la buena finalización del proceso; con especial dificultad para el uso del DNI electrónico".

Para CSIF, la Administración "debería garantizar el correcto funcionamiento de sus servicios telemáticos". De esta forma, "se facilitarían los trámites a los usuarios, y estos no se constituirían en un impedimento para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos".

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