Aparicio (Foro) cree que "si hay voluntad se puede encontrar algún sitio" para la Semana Negra

Foro, dispuesto a que la Junta de Portavoces se reúna con la asociación de vecinos de Pando

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio (Foro), ha aventurado este jueves que "si hay voluntad se puede encontrar algún sitio" de cara a ubicar la Semana Negra y acabar con lo que ha tildado de "la polémica de todos los veranos", a cuenta del emplazamiento del festival y los horarios del mismo.

Eso sí, ha remarcado que los espacios de los que dispone el Ayuntamiento no sirven y los de otras administraciones o entidades habría que consensuarlo. Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación antes del izado de la bandera azul en el Puerto Deportivo, sobre la propuesta del PP de buscar un emplazamiento para todo tipo de eventos, incluida la Semana Negra.

Sobre esta cuestión, y ante la petición del PP de que esa ubicación esté acondicionada con los servicios pertinentes, le ha replicado al portavoz 'popular' que estaría encantado si le encuentra una partida económica, dada la limitación de gastos a los ayuntamientos que ha anunciado el Ministerio de Hacienda.

Para Aparicio, lo más importante es hablar y acercar opiniones, a lo que ha abogado por aceptar la petición de reunión con la junta de portavoces de la asociación de vecinos de Pando, quien había exigido el cumplimiento de un acuerdo Plenario para evitar la saturación de eventos en Poniente y racionalizar los horarios.

En cuanto a la Resolución de Alcaldía de la autorización de la Semana Negra, ha explicado que el expediente se inició a finales de marzo, pero el grueso de los escritos corresponde a mayo. También ha precisado que hasta que no hay licencia no hay nada firme, existen informes previos en los que no se opone a la petición de la Semana Negra.

El edil, además, ha recordado que de acuerdo a una normativa municipal la Semana Negra es uno de los eventos singulares de Gijón, para después incidir en que igual habría que renovar la ordenanza de espectáculos. Dicho esto, ha asegurado ser un defensor de la Semana Negra, aunque ha incidido en que hay que conciliar el festival con el descanso de los vecinos.

"Hay mucho novato", ha ironizado sobre la renovación de caras en la Corporación gijonesa,

algo que, según él, ha contribuido a la polémica surgida. En este sentido, ha adelantado que para el año que viene lo va a tener presente a todas horas para que no nos vuelva a suceder "aunque sea por primera vez en 29 años", ha apuntado con relación a que la limitación horario del festival se echó atrás por precipitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento