El PSOE lamenta que Foro incumpla el acuerdo sobre las actividades de ocio con comedor

El edil César González remarca que de 500.000 euros para malnutrición infantil al final el gasto se reduce "a tinta, papel y sellos"

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón ha instado a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, "a tomar cartas en el asunto" para que cumpla lo acordado por todos los grupos municipales respecto a la prestación de servicio de comedor ligado a actividades de ocio durante este verano, de cara a paliar la malnutrición infantil.

En este sentido, y a través de una nota de prensa, el PSOE ha lamentado que Foro no quiera enmendar su error y desarrollar el acuerdo alcanzado la pasada semana por todos los grupos políticos.

"El acuerdo es claro y consistía en ofertar a las familias con becas de comedor la posibilidad de inscribir a sus hijos e hijas de forma gratuita en el programa 11x12 o en otras actividades de ocio que incluyeran la comida, aumentando la oferta si fuera necesario", ha señalado el edil socialista César González.

Por el contrario, y atendiendo a lo explicado este jueves por la concejala de Bienestar Social respecto a las becas del programa 11x12, este puede estar subvencionado en un 50 o un 100 por ciento si se cumplen una serie de requisitos.

"No hay ninguna novedad en el contenido de la carta ni en lo expuesto por la concejala", ha enfatizado, a lo que ha remarcado que esos requisitos y ayudas ya existían antes del acuerdo alcanzado. "En Gijón hay 2.200 familias que reciben beca de comedor y no todas están en situación de desempleo de larga duración, pensiones no contributivas o salario social", ha incidido.

González ha resaltado que la alcaldesa puso encima de la mesa un plan contra la malnutrición infantil durante el verano al que se iban a destinar 500.000 euros y la propuesta final es mantener lo que ya existía. "Únicamente se ha gastado en sellos, papel y tinta para informar de una ayuda ya existente", ha lamentado el concejal socialista, quien urge una rectificación. "Quizá la propia alcaldesa tenga que explicar a su concejala qué es lo que se acordó", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento