Feijóo señala a Besteiro que su "problema político" no es el PP, sino que lo tiene "dentro del PSOE"

Advierte que Galicia "no se merece" paralizar durante más tiempo la renovación de órganos estatutarios "por un problema de un partido"
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/CONCHI PAZ
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tras su imputación y la ratificación de que no optará al Senado, que el PP "no es el problema político" del secretario xeral de los socialistas gallegos, sino que lo tiene "dentro" de su propio partido, en el PSOE.

Preguntado sobre la situación de "interinidad" de Besteiro, el líder del PPdeG ha rechazado entrar en las "dificultades" que pueda tener el PSdeG "en ningún caso" ni a "caer en las descalificaciones" que "en los últimos meses" —ha reprobado— escucharon los populares de "muchos" cargos del PSOE en situaciones similares. "Incluido del que usted me habla", ha apostillado.

Dicho esto, ha remarcado que Besteiro tiene ahora "dos problemas: un problema judicial y un problema político". Sobre el primero, ha apuntado que habrá que "ventilarlo" en el ámbito judicial y ha reivindicado que el líder socialista "tiene derecho" como cualquier otro ciudadano a que se respete su presunción de inocencia.

"Y el problema político, en mi opinión, lo tiene dentro del PSOE. El PP no es el problema político de Besteiro, sino su propio partido, determinadas corrientes y dirigentes de su partido. En definitiva, le corresponde al PSOE solventar la situación de su secretario general en Galicia y el PSOE sabrá lo que tiene que hacer", ha zanjado.

Besteiro ha sido imputado por supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y contra el territorio en relación al convenio urbanístico de O Garañón, en Lugo. Está pendiente de declarar ante Pilar de Lara el 31 de julio y, este mismo jueves, ha asegurado que confía en que la magistrada le retire la imputación.

Renovación de instituciones

Por otra parte, al igual que en la pasada jornada hizo el popular Miguel Tellado, el presidente gallego ha advertido de que Galicia "no se merece" paralizar durante más tiempo la renovación de los órganos estatutarios pendientes por "un problema de un partido".

"Creemos que el PSdeG no lo va a hacer y, por tanto, se lo agradezco anticipadamente", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento