Dos cursos al mes enseñan cómo comportarse para lograr un trabajo

  • La Universidad y entes privados forman a jóvenes.
  • Se encuentran en busca de empleo.
  • Para que sepan afrontar entrevistas de colocación.

Cada vez son más los zaragozanos que se apuntan a clases especializadas para superar con éxito entrevistas de trabajo y dinámicas de grupo. En los últimos cinco años se ha producido un importante aumento de este tipo de enseñanzas.

Ya se hacen una media de dos cursos al mes desde distintas entidades, pública y privadas, que acogen a una media de 15 alumnos por sesión, según indicaron diversos especialistas consultados por 20 minutos.

Aspectos fundamentales para conseguir un empleo, como elaborar un buen curriculum, controlar el miedo escénico o expresarse con naturalidad se pueden aprender y desarrollar a través de la práctica.

Por eso, algunas asociaciones de empresarios, obras sociales de entidades financieras o la propia Universidad organizan cursos (unos gratis y otros que cuestan hasta 70 euros) para ofrecer a los zaragozanos las herramientas necesarias para desarrollar su oratoria y su aplomo.

En busca de la diferencia

«La oratoria tiene mucho que ver con la venta. En el fondo, nos pasamos la vida vendiendo. Pero en una entrevista de trabajo el producto somos nosotros mismos», explica Yago de Marta, conferenciante y entrenador personal de comunicación.

Lo principal para lograr un empleo es mostrar a la empresa los rasgos que nos hacen diferentes al resto de los candidatos. «Todo el mundo tiene carrera, un master y habla inglés. Hay que saber ofrecer algo más», dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento