Bankia lanza una herramienta 'on line' para que las pymes pongan nota a su estrategia digital

  • Los usuarios pueden analizar 'on line' y de forma gratuita los puntos fuertes y débiles de la competitividad digital de la web de su comercio, pyme o proyecto.
  • Bankia Índicex evalúa 100 parámetros en ocho áreas, entre ellos, la estructura de la web, la navegación segura, el tráfico, los contenidos, las redes, etc.
  • Se obtiene un informe general, una calificación entre 0 y 10 y una certificación; Bankia ofrece financiación si se quiere mejorar en alguno de los aspectos.
Dos jóvenes atentos a un ordenador.
Dos jóvenes atentos a un ordenador.
GTRES
Dos jóvenes atentos a un ordenador.

La entidad Bankia ha lanzado una herramienta gratuita on line para que las pymes españolas puedan medir su competitividad en Internet: el Índicex.

A través de la evaluación de hasta 100 parámetros, repartidos en ocho áreas, cualquier usuario podrá obtener una nota Índicex para la página web de su negocio, una calificación entre el 0 y el 10 que reflejará los puntos fuertes y débiles de su estrategia digital. Asimismo, la herramienta generará un informe completo con un análisis de aspectos básicos como la estructura de la web, la navegación segura, el tráfico, los contenidos, el posicionamiento o las redes sociales.

"Desde Bankia queremos ser el motor del cambio de nuestras pymes, ayudarles a adaptarse a las necesidades del mercado", ha explicado este miércoles el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Una vez evaluada la web del comercio, autónomo o pyme, el usuario podrá solicitar al banco financiación para mejorar en los aspectos que considere y también asesoramiento para optar a las subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea.

Según Goirigolzarri, solo el 17% de las empresas españolas vende por Internet y solo el 28% de las microempresas tiene web. Otros de los aspectos que Bankia Índicex estudia son la daptación a los dispositivos móviles, la presencia en la web de contenido multimedia, los métodos de pago, etc. Una vez hecho un análisis básico inicial mediante la introducción de la ulr en la web de Índicex, el usuario tiene la posibilidad de registrarse y pedir el informe global sin coste.

Bankia Índicex otorga una nota a acada una de las ocho áreas analizadas y después, mediante un algoritmo calcula la nota final de la web presentada —no todas las áreas tienen el mismo peso—. Asimismo, realiza una serie de recomendaciones al usuario que, si así lo quiere, puede solicitar entonces su Sello Índicex de certificación. Bankia, según explica la entidad en una nota, ha formado a 450 gestores para responder y asesorar a los clientes sobre el uso de la herramienta.

"En Bankia, estamos al lado de las empresas y con esta herramienta queremos contribuir a mejorar su estrategia digital para incrementar su negocio", ha aseverado el presidente.

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