La FEHM propone a Hila un plan para impulsar la competitividad de Palma como destino y ampliar los horarios comerciales

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha reunido este miércoles con el alcalde de Palma, José Hila, en un encuentro en el que la Federación ha aprovechado para proponerle un plan de trabajo para impulsar la competitividad de Palma como destino turístico.

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha reunido este miércoles con el alcalde de Palma, José Hila, en un encuentro en el que la Federación ha aprovechado para proponerle un plan de trabajo para impulsar la competitividad de Palma como destino turístico.

Durante el transcurso de la reunión, la FEHM ha entregado a los responsables municipales un documento en el que, además de explicar el peso de la hostelería, comercio y restauración en la economía de la ciudad, se propone este plan de trabajo conjunto para desarrollar durante esta legislatura a través del cual se busca impulsar el potencial de Palma como destino turístico.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la problemática del alquiler vacacional.

La FEHM ha explicado que Palma "compite en un escenario global altamente complejo del que derivan nuevos retos y oportunidades". De modo que "impulsar su competitividad frente al resto de ciudades obliga a mejorar el atractivo internacional de los bienes y servicios que ofrece y, al mismo tiempo, incrementar la calidad de vida de la población local".

Asimismo, consideran que el comercio, la hostelería y la restauración asumen un rol estratégico, por lo que, cómo fórmulas para contribuir al dinamismo urbano, proponen "ampliar la oferta y horarios comerciales, la apertura de establecimientos de calidad superior en hostelería e incrementar la oferta especializada de restauración".

Como objetivos concretos la FEHM ha trasladado al alcalde la necesidad de impulsar un mayor cumplimiento de la ordenanza cívica; disminuir los costes administrativos de las empresas (agilización de plazos y reducción de procedimientos); y reducir los costes operativos de las empresas mediante la bajada de tasas e impuestos. En referencia al producto, se plantea el necesario desarrollo de una estrategia de mejora del producto turístico y la puesta en marcha del Palacio de Congresos.

Asimismo, se plantea la necesidad de tener prevista una planificación de inversiones productivas para la ciudad, mantener y potenciar la candidatura de Palma como ciudad patrimonio de la UNESCO y dar continuidad de la Fundación Palma 365 como organismo en el que se coordinan y canalizan las acciones desarrolladas en el conjunto de los ámbitos citados de forma transversal.

Reuniones periódicas

La Presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha destacado tras la reunión que el primer encuentro con el alcalde ha sido "muy positivo", en una reunión en la que se han planteado "los retos y prioridades que desde el sector turístico deberían acometerse durante los próximos años".

"Hemos quedado en mantener reuniones periódicas para analizar el cumplimiento y ejecución de las medidas propuestas y de las iniciativas llevadas a cabo por la administración municipal", ha concluido.

En un encuentro han participado la Presidenta Ejecutiva, Inmaculada Benito, el Presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, el Presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Francisco Marín, y el Presidente de la Asociación de Agroturismos Balear, Miquel Artigues. Acompañando al Alcalde de Palma, ha asistido la Concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover.

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