Baleares, entre las zonas más solicitadas por los turistas que optan por el alquiler vacacional

Baleares es una de las zonas del país más solicitadas por los turistas que alquilan una vivienda para pasar sus vacaciones, según un estudio realizado por la Asociación de Vivienda Vacacional en Andalucía (Apartsur) y Vacaciones-España.es.

Baleares es una de las zonas del país más solicitadas por los turistas que alquilan una vivienda para pasar sus vacaciones, según un estudio realizado por la Asociación de Vivienda Vacacional en Andalucía (Apartsur) y Vacaciones-España.es.

A nivel naciional, la demanda de alquiler vacacional ha crecido un 17% en el primer semestre de 2015.

El informe destaca que la demanda nacional de alquiler vacacional aumentó un 31% con respecto al primer semestre del año anterior, mientras que también se registró un importante incremento de peticiones de reservas de viviendas vacacionales en España por parte del turista francés (+14%), holandés (+6%) italiano (+22%) y británico (+16%).

Además, del total de peticiones de reservas en estos primeros seis meses de 2015, el 31% provinieron de Reino Unido, Canadá, Irlanda y EEUU, un 18% tuvieron su origen en Francia, un 12% se registraron desde países escandinavos y un 9% desde Holanda. La demanda nacional de alquiler vacacional en este mismo periodo supuso un 17% del total.

Con respecto a los datos del primer trimestre de este año, el informe refleja las diferencias en las pautas de conducta de los europeos a la hora de planificar sus vacaciones. Los británicos, escandinavos, holandeses, alemanes y franceses deciden y reservan su destino y alojamiento vacacional antes del mes de abril, mientras que los españoles, italianos y portugueses esperan hasta mayo para esta misma cuestión.

ANDALUCÍA,

Cataluña y comunidad valenciana,

Las más solicitadas

Del informe se desprende que los turistas que alquilan una vivienda para pasar sus vacaciones en España buscan lo mismo en las mismas regiones. En este sentido señala que las zonas más solicitadas son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, seguidas de Islas Baleares e Islas Canarias.

Por otro lado, el tipo de alojamiento más demandado es el apartamento, seguido del chalé y del ático, mientras que lo que más solicitan en la vivienda es una lavadora, una terraza y una piscina.

El estudio indica que estas preferencias de los turistas que optan por el alquiler vacacional concuerda con el motivo principal de sus viajes: vacaciones en familia, vacaciones de sol y playa o vacaciones de lujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento