'Acción contra el hambre' busca chefs y restaurantes de Andalucía dispuestos a luchar contra la desnutrición infantil

La ONG 'Acción contra el Hambre' está buscando restaurantes y chefs de Andalucía dispuestos a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil a través de la campaña 'Restaurantes contra el Hambre', que este año contará con el chef del mejor restaurante del mundo, Joan Roca, como padrino.

La ONG 'Acción contra el Hambre' está buscando restaurantes y chefs de Andalucía dispuestos a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil a través de la campaña 'Restaurantes contra el Hambre', que este año contará con el chef del mejor restaurante del mundo, Joan Roca, como padrino.

En una nota de prensa, la organización señala que se abre la inscripción hasta el 31 de julio para los restaurantes interesados en participar en la campaña, la cual se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2015.

Joan Roca, chef del nuevamente nombrado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, es el padrino este año de la VI edición de la campaña. En ediciones anteriores, Ángel León, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez o Darío Barrio son otros de los cocineros que han apoyado la campaña.

"En el mundo, 795 millones de personas viven amenazadas por el hambre. La desnutrición aguda representa el segundo motivo de mortalidad infantil a pesar de que sus causas son conocidas y su solución es sencilla", afirma Roca, quien señala que "'Acción contra el Hambre' nos ofrece a los chefs, hosteleros y restauradores españoles la posibilidad de ayudar a miles de niños con desnutrición aguda invitando a los ciudadanos a alimentar con nosotros su solidaridad".

Asimismo, en 2014 participaron un total de 61 establecimientos andaluces, logrando casi 6.200 euros para la lucha contra el hambre gracias al apoyo de sus clientes, siendo a nivel nacional un total de 700 establecimientos los que participaron, que lograron 125.000 euros para apoyar programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

"El sector hostelero y restaurador andaluz está muy comprometido con nuestra causa. Gracias a ellos y a sus clientes superamos la suma de 6.200 euros en 2014. Este año les invitamos a apoyar nuevamente esta campaña solidaria y de responsabilidad social empresarial y a superar entre todos esta cantidad", explica el delegado para Andalucía de Acción contra el Hambre, Miguel Ángel García.

Restaurantes contra el hambre

La participación de los restaurantes consiste en seleccionar en su carta al menos un plato solidario (pueden ser varios platos o un menú). Cada vez que un comensal pida ese plato o menú, el establecimiento destina de 0,50 euros a dos euros a 'Acción contra el Hambre'.

Los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña, bien solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o, sin necesidad de salir de casa, enviando un 'sms' con la palabra 'HAMBRE' al 28010.

'Restaurantes contra el Hambre' cuenta un año más con el apoyo de la 'Federación Española de Hostelería' y el patrocinio de Makro. Se suma en esta edición 'Cafés Candelas' también como patrocinador.

La Federación Española de Hostelería, fundada en 1977, está formada por 75 asociaciones repartidas por toda España que representan a nivel estatal al conjunto de 360.000 restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a 1,2 millones de personas y representa el seis por ciento del PIB de la economía española.

'Acción contra el Hambre' es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. "Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición, y nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre", aclaran desde la ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento