Cultura.-Atanoss Project trae este martes al Echegaray un innovador espectáculo de piano, castañuelas e imagen

El dúo de artistas Carmen García Jara, al piano, y Ricardo Ocaña, a las castañuelas, recrearán con su espectáculo Atanoss Project en el Festival de Verano Terral 2015 del Teatro Echegaray la música enraizada en el folclore andaluz a través del piano, las castañuelas y la imagen.
Atanoss project terral innovador espectáculo echegaray piano
Atanoss project terral innovador espectáculo echegaray piano
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
Atanoss project terral innovador espectáculo echegaray piano

El dúo de artistas Carmen García Jara, al piano, y Ricardo Ocaña, a las castañuelas, recrearán con su espectáculo Atanoss Project en el Festival de Verano Terral 2015 del Teatro Echegaray la música enraizada en el folclore andaluz a través del piano, las castañuelas y la imagen.

Así, el Echegaray recibe este martes dentro del ciclo 'Alrededor del flamenco' el montaje de este singular dúo, que promete la interacción entre las composiciones, los artistas y las escenas audiovisuales de forma que la música no solo se pueda oír, sino que se pueda también ver, oler, tocar y bailar. Las entradas para el recital, que comenzará a las 21.00 horas, tienen un precio único de 10 euros.

Atanoss Project reinterpretará el folclore andaluz de mediados del siglo XVIII de Domenico Scarlatti y Antonio Soler. Aunque la idea parte como recital, su puesta en escena se realiza envolviendo la música con piezas de video-arte o video-danza, han explicado, a través de un comunicado, desde el Teatro Cervantes.

La diferencia tonal de cada sección, sumada a las diferentes técnicas, motivos y colores de las proyecciones, permitirá diferenciar cada pieza y hacerla única, ayudando así a que el desarrollo sea dinámico y ameno. Este proyecto quiere recrear un espacio sinestésico en el que las obras no sólo se puedan escuchar; sino también ver, tocar, oler, mirar y bailar.

La idea de una combinación de dos elementos tan dispares como piano y castañuelas surge gracias al contacto que se establece entre Carmen García y Ricardo Ocaña como profesores del Conservatorio de Danza, pianista acompañante y profesor de danza española, respectivamente.

Un espectáculo visual

"De la mano de los dos grandes maestros para tecla del siglo XVIII, Scarlatti y Soler, el escenario se transforma en una fantástica danza visual que nos lleva de la alegría de un patio andaluz a una intimista coreografía española de Carmen Camacho, pasando y paseando por el orgánico movimiento de la danza contemporánea de Elías Aguirre", ha explicado la pianista de Atanoss Project, Carmen García Jara.

Por su parte, Ricardo Ocaña, quien tañe las castañuelas, ha indicado que en el espectáculo "se pueden oír claramente elementos de la música popular que predominaban en Andalucía en el siglo XVIII y que sirvió de germen para el posterior desarrollo y cristalización del flamenco".

TERRAL 2015 Y '

Alrededor del flamenco'

El baile de José Losada Santiago, 'Carrete de Málaga' y el concierto gratuito de guitarra y percusión del Chapi Pineda Dúo abrieron el miércoles de la semana pasada un Festival de Verano Terral que cuenta con músicos internacionales como The Blow Monkeys, Pablo Milanés, Maceo Parker, Asfalto y Lila Downs y con una amplia muestra del flamenco en todas sus dimensiones.

Además, Terral cuenta en esta edición 2015 con el ciclo 'Alrededor del flamenco', un apartado que ha incluido la visita del pasado sábado de Lole Montoya con Alba Molina y que traerá los próximos días las conexiones con la vanguardia de Marcos Vargas y Chloé Brûlé y de la Compañía Chantal Goudard con Javier Sánchez y sonados regresos como los de La Lupi, José Galván, La Torrent, EvalDanza o Choni Compañía Flamenca.

Terral 2015 estará ofreciendo hasta el 2 de agosto en los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga 17 espectáculos integrados en el ciclo 'Alrededor del flamenco', otros 12 conciertos de diversos géneros y las tres funciones de magia para toda la familia de Mag Lari y su Lari Poppins este próximo fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento