El PP recuerda a Vara sobre su discurso de toma de posesión como presidente que "una cosa es predicar y otra dar trigo"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha señalado sobre el discurso que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ofrecido el pasado sábado, 4 de julio, en su toma de posesión, que "una cosa es predicar y otra dar trigo".
Postavoz del PP extremeño, Francisca Rosa
Postavoz del PP extremeño, Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Postavoz del PP extremeño, Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha señalado sobre el discurso que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ofrecido el pasado sábado, 4 de julio, en su toma de posesión, que "una cosa es predicar y otra dar trigo".

Así, Rosa ha manifestado este lunes en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP regional, que Fernández Vara "predicó" en ese discurso con un "decálogo de intenciones" y ha recordado que ahora lo que le toca es "cumplir con los compromisos" que él mismo ha registrado ante notario y en los plazos que él mismo se ha dado, apunta.

"Nosotros desde el PP vamos a esperar que así sea, le vamos a dar ese margen de cortesía que hay que dar pero vamos a estar también vigilantes desde la oposición para que así sea", ha declarado Rosa.

Además, la portavoz del PP ha criticado que Vara espere, como a su juicio ha reflejado éste en su discurso de toma de posesión como presidente, que sea el Gobierno de la nación "el que le saque las castañas del fuego" en materia de empleo.

"Fernández Vara cuando llevó sus medidas ante notario, una de ellas sobre empleo, no habló de que fuera el gobierno central el que lo hiciera. Ahora como presidente regional tiene esa responsabilidad y lo que hace es echar balones fuera", ha indicado Rosa quien ha añadido que el PP extremeño espera que ya como presidente de la Junta Vara asuma sus responsabilidades y "lleve a cabo las políticas necesarias para que el empleo no decaiga en la región".

En este sentido la portavoz del PP ha valorado los datos de empleo conocidos el pasado jueves en Extremadura y ha destacado que "cada vez hay menos desempleados y cada vez se crea más empleo" y que ese era el compromiso del PP en la región, "el empleo como prioridad".

"Nos encontramos la maquinaria de la parados puesta en marcha en Extremadura y hoy dejamos a Extremadura con la maquinaria en marcha de la creación de empleo", ha sentenciado Rosa, que ha añadido que espera que el nuevo gobierno lleve a cabo medidas y políticas que mantengan a la región "en la senda de crecimiento y económico y creación de empleo", algo en lo que el PP está dispuesto a "arrimar el hombro".

Compromiso no cumplido

Por otra parte Francisca Rosa ha señalado que a lo largo de esta semana se conocerá la composición del nuevo gobierno y será nombrados los altos cargos sin haber comparecido previamente en la Asamblea de Extremadura, "que era el cuarto de los compromisos que Fernández Vara ha registrado ante notario".

Rosa ha insistido en que, según una de las medidas de las 60 que Vara ha registrado ante notario el pasado mes de enero, previamente al nombramiento de los altos cargos estos comparecerían en la Asamblea, y "hoy no van a comparecer porque no se ha solicitado", ha señalado la popular.

"Mucho nos tememos que a lo largo de la semana sean nombrados sin haber comparecido, por lo tanto mal empezamos incumpliendo ya esos compromisos", ha aseverado Rosa.

Además, la portavoz del PP extremeño ha indicado que este lunes Vara se ha reunido con los responsables de los medios de comunicación de la región y "no lo hace como presidente de la Junta de Extremadura sino como secretario del partido socialista porque lo hace en la sede del partido socialista".

"Los gestos en política también son importantes y ese gesto demuestra que estamos volviendo a las viejas recetas de confundir instituciones con partidos por lo tanto no es el presidente de la Junta de Extremadura el que se está reuniendo con los responsables de los medios de comunicación sino el secretario general de los socialistas", ha insistido Rosa.

La portavoz del PP ha destacado que estos son gestos "muy preocupantes" en estos momentos "como preocupantes son también esos pactos con el populismo" ya que estos, según Rosa, "no generan más que incertidumbre y zozobra y como muestra está el caso de Grecia".

"La muleta del partido socialista hoy es Podemos y ya sabemos lo que está pasando con Podemos en Grecia; son las políticas de gastar y no gestionar que es en lo que se resume el compromiso que Vara firmó ante notario y los compromisos a los que llegaron Podemos y el PSOE en la Corrala de Mérida", ha explicado Rosa.

Arrimar el hombro

A pesar de todo ello el mensaje que el PP quiere trasladar al nuevo gobierno es que van a trabajar desde la oposición y que están dispuestos a "arrimar el hombro para que el crecimiento económico en Extremadura se mantenga y para que se siga en la senda de creación de empleo".

Por otra parte Rosa ha mostrado la alegría del PP porque se haya decidido mantener, por parte del nuevo gobierno, los Premios Ceres y ha indicado que el PP regional confía en que "lo bueno que se ha hecho se mantenga".

Preguntada por los periodistas sobre qué es lo que espera de los nuevos consejeros Rosa ha indicado que desea que trabajen "con rigor y responsabilidad" y que lo hagan "anteponiendo los intereses de los extremeños ante cualquier otro".

"Esperamos que tengan muchos aciertos porque los aciertos de los consejeros serán buenos para los extremeños y sus desaciertos serán perjudiciales para todos", ha afirmado Rosa.

Asimismo ha deseado "la mejor de las suertes" a todos los nuevos consejeros así como "los mejores aciertos y mucha capacidad de diálogo" por lo que ha destacado que cuentan con "la mano tendida del PP de Extremadura".

Por otra parte, y preguntada sobre el alcalde de Castuera (PSOE), Francisco Marcos, que se ha subido el sueldo, la portavoz del PP ha reiterado que "una cosa es predicar y otra dar trigo", y ha explicado que había unos compromisos iniciales por parte de quienes aspiraban a gobernar "y cuando han llegado al gobierno donde dije digo digo Diego", algo que Rosa ha temido que se va a producir "en otros muchos nuevos responsables políticos de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento