Una charca para el rock

Llantas, asfalto, AC/DC, whisky, cerveza... y El Rana. La vida es más auténtica cuando la disfrutas desde esta atalaya de la buena música.
Referencias mitómanas pueblan este local de Pinto: desde James Dean hasta Elvis.
Referencias mitómanas pueblan este local de Pinto: desde James Dean hasta Elvis.
Referencias mitómanas pueblan este local de Pinto: desde James Dean hasta Elvis.
La charca es al batracio lo que el batracio es a la charca. Tanto monta, monta tanto. La Charca del Rana es un garito perdido en medio de Pinto, lugar de reunión habitual de moteros, enfermos del rock and roll y fanáticos de AC/DC, como si el garito de una película sobre la ruta 66 acabara de teletransportarse al sur de Madrid. Lo que aquí cuenta es el carácter, y eso no es algo que se consiga de la noche a la mañana.La charca, es, sobre todo, la fortaleza y el palacio de su señor: El Rana. No tratéis de averiguar su verdadero nombre; toda la vida le han llamado así.

Dos años lleva sentado en su trono este monarca verde. La semana pasada celebró su segundo aniversario, aunque realmente cumple nueve años en la hostelería si contamos el tiempo que pasó en su anterior local, otra charca también.

«Aquí sólo ponemos rock»

Para conocer mejor su reino, primero hay que entender su filosofía. «Aquí sólo ponemos rock; no heavy, ni Nirvana, que realmente es pop, sino rock, ¡qué coño!», «tengo más de 24 rayos tatuados por todo el cuerpo. Uno por cada concierto de AC/DC en el que he estado. Cada vez que me miro uno, me da fuerzas para seguir adelante», «dos de los cuatro piñones que componen la rueda de mi vida son el rock y la charca. Si se rompe uno... la cagamos, socio» son algunas de sus frases, auténticas perlas.

Al margen de prejuicios a los que puedan llevar estas sentencias de El Rana, su garito es un sitio en el que se cuida mucho la calidad: las cervezas son todas de primeras marcas, nada de barril, su Jack Daniel’s es de escándalo –directamente traído de EE UU– y la decoración consigue atraparte en su universo personal, con cientos de referencias mitómanas a grandes símbolos del rock and roll.

Toma nota

La Charca del rana * Calle Colonia, 1. Pinto. Abierto todos los días, de 19.00 a 3.30 horas. Entrada libre. Hay más de 24 marcas de cervezas italianas, belgas, francesas y alemanas, todas de 2 a 5 euros. Copas a 5 euros. No dejes de probar sus chupitos de Jack Daniel’s de importación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento