Los aspirantes a mejor chef 'amateur' de Asturias tendrán la primera prueba clasificatoria este domingo, 5 de julio, a las 1200 horas en los Jardines del Náutico, según una nota de prensa de Divertia.

En este casting, cada participante deberá aportar por su cuenta el plato cocinado con el que pretende sorprender al jurado, ya que no se contará con neveras, microondas ni cocina. Los aspirantes solo tendrán una mesa donde podrá emplatar y colocar su creación en 15 minutos.

A continuación, cada miembro del jurado pasará por las mesas a examinar y probar, junto con el participante, su propuesta. Después de una breve deliberación, el jurado presente, por medio de la presentadora, determinará los diez mejores platos que convertirán inmediatamente a sus creadores en participantes de Arcochef 2015, mientras que el resto quedarán descalificados para las siguientes pruebas.

En esta edición, el jurado estará compuesto por: Marcos Morán, chef de Casa Gerardo (1 estrella Michelín); el presidente de la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, David Argüelles; y un representante de Hostelería de Gijón. En el acto estará presente además el concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador.

Consulta aquí más noticias de Asturias.