CaixaBank ha presentado este jueves en Palma su nueva línea de negocio HolaBank, diseñada para clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año.

La presentación, a la que han asistido más de 130 personas, el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, presidió un acto que contó también con la presencia de los cónsules honorarios Carlos Alberto Anglada de Austria, Michel Magnier de Francia y Christian Louis Neukom de Suiza.

Costa ha apuntado que HolaBank permitirá a CaixaBank reforzar su relación con este colectivo de clientes que tiene "necesidades muy específicas y que requieren de una oferta innovadora, muy completa y de gran calidad".

Para Costa, "intensificar el trabajo con este segmento de clientes ayudará a apuntalar el liderazgo de CaixaBank en banca minorista en España".

HolaBank incluye 100 oficinas con gestores expertos en banca internacional y en orientación financiera de alto valor, así como un portfolio de productos y servicios, tanto financieros como no financieros.

Esta nueva línea de negocio se dirige a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año.

En general, se trata de familias que adquieren viviendas vacacionales, inversores, empresarios, profesionales o jubilados de origen principalmente europeo pero también del resto del mundo, que se instalan en España por cuestiones de trabajo u ocio.

En Baleares, CaixaBank cuenta con 38 oficinas HolaBank -26 en Mallorca, ocho en Ibiza, tres en Menorca y una en Formentera- desde las que se dirige a más de 31.000 clientes internacionales de este territorio.

Este perfil de cliente suma un volumen de negocio superior a los 714 millones de euros en la comunidad.

En el conjunto de España, HolaBank se ha implantado en 100 oficinas ubicadas en Málaga, Alicante, Murcia, Baleares, Las Palmas y Tenerife, que abarcan 72 municipios en total.

Además de la atención especializada de los gestores multilingües, estas oficinas también dispondrán de documentación en varios idiomas.

Estas oficinas se transformarán para que los clientes puedan reconocerlas visualmente con facilidad.

La propuesta de CaixaBank incluye un catálogo de productos de ahorro y financiación diseñados especialmente para el colectivo, que además dispondrá de un portfolio de servicios no financieros de alto valor.

Por ejemplo, el denominado Plan Living Solutions incorpora orientación jurídica en idiomas, asistencia médica telefónica en idiomas, traductores e intérpretes online, servicio gratuito de alta de suministros, asistente personal o servicio de urgencias en el hogar en condiciones especiales, entre otros.

Asimismo, también dispondrán de descuentos y ventajas en restauración y de un teléfono exclusivo de atención los 365 días del año.

Los clientes internacionales tienen a su disposición el portal www.holabank.es, que recoge toda la propuesta de HolaBank en inglés, alemán, francés, castellano y catalán. Dentro de Línea Abierta podrán contactar directamente con su gestor en su propio idioma.

Actualmente, CaixaBank cuenta con 375.000 clientes de este segmento, que generan un volumen de negocio de 6.000 millones (datos a febrero de 2015).

Con la creación de esta línea de negocio, CaixaBank tiene el objetivo de alcanzar una cuota de penetración del 25% en clientes internacionales en los próximos cuatro años, de acuerdo al Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad.