Málaga capital estará presente la próxima semana, entre el 7 y 9 de julio, en Londres, donde asistirá a The Meeting Show, un encuentro para captar nuevos eventos y congresos internacionales a celebrar en el destino malagueño.

Los técnicos de Málaga Convention Bureau, que contactarán en la capital británica con medio centenar de sociedades y organizadores de eventos, acuden de la mano de Spain Convention Bureau y con una destacada agenda de contactos, entre los que se encuentran Global Cynergies, Emu Events, Lime Blue Solutions, MD Events, Dell Computers o Galeasso Tur.

The Meeting Show celebra este año su tercera edición en el centro Olympia de Londres y espera contar con la participación de más de 400 empresas expositoras. De hecho, el número de compradores se ha incrementado más de un 150 por ciento, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, coincidiendo con este importante evento, la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, en colaboración con el Spain Convention Bureau y Barceló Hoteles, ha organizado una presentación destinada a los compradores británicos. Este acto, en el que también estará presente Málaga Convention Bureau, se celebrará en la tarde del martes 7 de julio en el museo victoriano The Leighton House.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha destacado que estas acciones promocionales son "el escenario ideal" para que el volumen de negocio del segmento de congresos e incentivos siga creciendo. De hecho, ha recordado que en lo va de año se está registrando un crecimiento de más del 15 por ciento. En 2014 este segmento dejó en la ciudad más de 52 millones de euros.

La acción promocional supone, además, "un aliciente para el mercado británico, que, pese a ser uno de los emisores más consolidados en nuestro destino, no ha parado de crecer". Entre enero y mayo de este año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 30.734 turistas procedentes del Reino Unido (+0,5 por ciento), que han generado 71.588 pernoctaciones (+3,3 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Málaga.