Tres religiosas mártires de la congregación Sant Josep de Girona —Fidela Oller, Josefa Monrabal y Facunda Margenat— serán beatificadas en la Catedral de Girona el próximo 5 de septiembre, según ha comunicado el Instituto de Religiosas de Sant Josep.

La beatificación de estas tres religiosas, que se dedicaban a cuidar enfermos en sus domicilios, es la primera que se realiza en la provincia de Girona y la ceremonia será presidida por el cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Durante la presentación de esta ceremonia este viernes en Girona, el arzobispo de la ciudad ha cualificado la beatificación de "hecho histórico" para la diócesis de Girona y para la congregación de Sant Josep que siempre ha estado muy vinculada a la ciudad.

Por su parte, la superiora general del Instituto de Religiosas de Sant Josep, Maria Carmen García, ha asegurado que "es un reconocimiento a la labor de las tres religiosas".

Los actos de homenaje empezarán el viernes 4 de septiembre en el Palacio de Congresos de Girona con la acogida oficial de peregrinos, la beatificación empezará a las 11 horas del día siguiente, 5 de septiembre, y los actos oficiales terminarán el 6 de septiembre en Gandia (Valencia).

Consulta aquí más noticias de Girona.