Jorge Suárez, alcalde de Ferrol: "Es normal que Pablo Iglesias quiera hacer valer su marca, pero llegaremos a acuerdos"

El regidor de la marea ferrolana apuesta por que las candidaturas de unidad popular prevalezcan ante las siglas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llega este viernes a Ferrol siguiendo su Ruta del Cambio para entrevistarse con el alcalde, Jorge Suárez, e intentar recabar su apoyo de cara a formar una marea gallega que concurra a los próximos comicios.

Un espaldarazo que el alcalde de la marea ferrolana está dispuesto a brindar siempre que Iglesias acepte relegar a su formación a un segundo plano y se configure una candidatura con base social: "Es importante que las ciudades que conseguimos gobernar a través de candidaturas populares sigamos marcando este camino". A esto ha añadido que la confluencia fue posible gracias a "la generosidad de todas las fuerzas políticas y sin ningún tipo de protagonismo".

"Creo que es normal que Pablo Iglesias trate de hacer valer su marca, pero creo que al final llegaremos a acuerdos, porque el interés no es el protagonismo individual sino llegar al poder con una base social detrás y darle la vuelta a esta situación de opresión", ha afirmado.

El alcalde de la ciudad naval y líder de Ferrol en Común ha asegurado sentirse orgulloso del recorrido que siguió Izquierda Unida —la formación en la que milita desde 2009—, señalando que en ningún momento trató de imponerse en los acuerdos. "Ninguna fuerza, sea Podemos, Izquierda Unida o Anova debe capitalizar este proceso porque a lo que aspiramos es a tomar el poder", ha remarcado.

"Donde Podemos se presentaba en solitario conseguía un 15% de votos y donde se presentaba en candidaturas populares un 25%", destacó Suárez, al tiempo que ha reconocido su confianza en llegar a un pacto si Podemos cede terreno.

Suárez e Iglesias se reunirán desde las 18,00 horas en el ayuntamiento de Ferrol, donde el líder de Podemos asistirá después a una recepción oficial. Posteriormente, a las 19,30 horas, ofrecerá un mitin en la plaza de Amboage junto a Breogán Riobóo, secretario general de la formación en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento