Una mujer de 44 años ha sido detenida en Vitoria acusada de sustraer recetas en un ambulatorio de la capital alavesa y falsificar la firma de su médico para conseguir un medicamento tranquilizante.

Minutos antes de las seis y media de la tarde de este jueves, la Ertzaintza recibió el aviso de un profesional de farmacia, que alertó de que una mujer había intentado comprar un medicamento tranquilizante con unas recetas que parecían estar falsificadas.

Una patrulla se personó en la farmacia y contactó con la responsable del negocio, que detalló lo sucedido y les mostró las ocho recetas que, como había podido comprobar, estaban falsificadas, y con las que una mujer, que se encontraba en la misma tienda, había intentado comprar un medicamento tranquilizante.

Los agentes identificaron a la sospechosa, una mujer de 44 años de edad, que reconoció que había cogido las recetas en un ambulatorio de la capital alavesa y las había rellenado luego con los datos de su médico de cabecera, falsificando su firma.

Los ertzainas procedieron a la detención de la mujer, bajo la acusación de los delitos de robo de recetas médicas y de falsificación de documento público. En el registro de sus pertenencias, los agentes encontraron en el bolso otras 27 recetas aún en blanco, que le fueron incautadas.

Consulta aquí más noticias de Álava.