La expresidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, será la diputada delegada de Economía y Hacienda en el nuevo equipo del actual presidente de esta institución, José Manuel Latre.

Así lo ha adelantado este viernes Latre a preguntas de los medios de comunicación, en un encuentro en el que se ha desvelado que este jueves tuvo lugar una reunión en la que se habló ya del reparto de delegaciones, pero el presidente no ha querido avanzar más y ha señalado que se harán oficiales el lunes.

Pero si ha adelantado que, aunque con cambios lógicos por la constitución de la nueva Diputación, alguno de los diputados que había con responsabilidades las mantendrán en esta nueva etapa.

En cuanto a sus primeros días al frente de esta Institución, ha reconocido sentirse "ilusionado", pero al mismo tiempo "con la responsabilidad que supone estar al frente de una institución que es el ayuntamiento de ayuntamientos".

"Hay que seguir una tarea que se emprendió hace cuatro a años, intentar atender a todos los pueblos y sobre todo las necesidades de las personas", ha dicho.

"Vamos intentar entre todos ser un grupo cohesionado y trabajar por el bien de la provincia, que dentro de cuatro años —los ciudadanos— nos pedirán responsabilidades. Por nuestro trabajo y tiempo que no sea", ha manifestado.

Latre es el nuevo presidente de Diputación tras la decisión de Ana Guarinos de retirarse para optar a esta responsabilidad con el fin de facilitar un acuerdo con la nueva formación política de Ciudadanos de cara a lograr la gobernabilidad de esta institución, acuerdo que se alcanzó con su abstención en la investidura y que dio el gobierno al PP.

Latre consiguió en la votación gracias a los 12 votos de su partido, el PP, y a la abstención del único diputado de Ciudadanos, frente a los 10 que conseguía Julio García de los diputados del PSOE, y los dos que obtenía Francisco Riaño, de Ahora Guadalajara.

Latre seguirá como alcalde de sigüenza

José Manuel Latre ha afirmado que aunque supondrá más trabajo, está "ilusionado" y va a compatibilizar su nueva responsabilidad como presidente de la Diputación de Guadalajara con la de alcalde de la localidad de Sigüenza.

El también presidente de la Diputación ha valorado el papel que en esto tienen los miembros de su propio equipo en el municipio seguntino, un equipo que le está apoyando a ello con su trabajo, y por esto "voy a intentar compaginar todo lo que sea posible, estoy ilusionado".

José Manuel Latre revalidaba con mayoría absoluta en las elecciones del pasado 24 de mayo su responsabilidad como alcalde de la localidad de Sigüenza.