El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes la creación de las comisiones municipales con los votos a favor del PP, el POSE y la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate y el rechazo de 'Imagina Burgos' y Ciudadanos.

La sesión plenaria ha comenzado con la desestimación de una enmienda presentada por 'Imagina Burgos' para que las comisiones estuvieran integradas por nueve miembros, frente a los once o trece integrantes que contempla el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento.

La portavoz del equipo de Gobierno local (PP), Gema Conde, ha defendido la composición de las nuevas comisiones municipales y ha recordado que a ellas se incorporan algunas nuevas, como las de Participación Ciudadana y Transparencia y Promoción Industrial, a instancias del Grupo Municipal Socialista.

En la sesión plenaria también se ha dado luz verde a la aprobación de los consejos de administración del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transportes (Samyt), Cultura y Fomento, mientras que el de Deportes no se ha aprobado ante la posibilidad de constituirlo con nueve miembros, frente a los once actuales.

Dedicaciones exclusivas

El Pleno Municipal ha aprobado, por otro lado, las dedicaciones exclusivas de los diferentes grupos políticos, con el respaldo del PP, el PSOE y la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, el rechazo de Ciudadanos y la abstención de 'Imagina Burgos'.

Con la aprobación de estas dedicaciones, el PP dispondrá de dos concejales liberados a lo largo de esta legislatura, mientras que el PSOE tendrá uno e 'Imagina Burgos' contará con dos ediles a media jornada.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha explicado que su agrupación no está disconforme con el número de dedicaciones exclusivas aprobadas, sino con las personas sobre las que recaerán, teniendo en cuenta sus responsabilidades.

Consulta aquí más noticias de Burgos.