STE-CLM ha considerado un "insulto" a toda la comunidad educativa el nombramiento de Marcial Marín como secretario de Estado de Educación, después de haber sido "la persona que más daños ha causado a la educación pública en la comunidad autónoma", pues ha sido el responsable de ejecutar el despido de 6.000 interinos.

En nota de prensa el sindicato, STE ha defendido que "su mandato al frente de la Consejería de Educación, se ha caracterizado por su ataque despiadado a la enseñanza pública y su apoyo a la enseñanza privada-concertada".

"El balance de su gestión así lo demuestra: cerca de 6.000 interinos despedidos, 70 escuelas rurales cerradas, consolidar conciertos educativos, precarizar el empleo tanto del profesorado interino como del definitivo, discriminar por razón de género a las compañeras embarazadas, hacer desaparecer la gratuidad de materiales curriculares y las becas de comedor, transporte y masificar las aulas"

Además, han lamentado que la gestión durante su periodo en esta Consejería ha sido "pésima". "No ha existido planificación en ningún momento, la coordinación entre los servicios centrales y periféricos ha sido nula, generando un constante estado de incertidumbre en los centros educativos".

De igual modo le han afeado su "nulo talante negociador" y el haber mantenido una actitud "despótica y poco democrática en la toma de decisiones", imponiendo programas que han sido rechazados por la mayoría como el programa 'Abriendo caminos' o el plurilingüismo.

"Lamentamos que desde el Partido Popular se premie al Consejero de Educación que ha basado su modelo en el fomento de una educación elitista y discriminatoria, olvidando que la educación ha de servir para garantizar la igualdad de oportunidades y la equidad social", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.