El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este viernes que el gobierno en minoría de La Laguna suscrito por Coalición Canarias (CC) y PSOE "puede ser una oportunidad" para que el alcalde, José Alberto Díaz (CC), demuestre su "valía".

En declaraciones a los periodistas tras la constitución de la corporación municipal, ha reconocido que no tener mayoría absoluta puede parecer una "debilidad", pero dependerá de la "habilidad" y el "compromiso" de los concejales llegar a acuerdos beneficiosos para los ciudadanos.

Clavijo ha deseado "suerte" al nuevo alcalde, a quien ha descrito como una persona "muy capaz, empática y con cintura" para ejecutar la "capacidad de diálogo" que exigirá este mandato. "Es un día emotivo, se cierra una etapa y un amigo y compañero abre otra, estoy contento y satisfecho", ha indicado.

Sobre las críticas del concejal socialista Javier Abreu al pacto impuesto con CC no ha querido pronunciarse, si bien ha remarcado que estaba "convencido" de que el acuerdo integral con los socialistas "iba a llegar a buen puerto".