La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, ha anunciado que su grupo va a preguntar en el Legislativo cuánto cuesta la protección de la que disponen los expresidentes navarros Miguel Sanz, Juan Cruz Alli y Jaime Ignacio del Burgo, y la que previsiblemente tendrá la actual presidenta Yolanda Barcina.

Laura Pérez ha explicado que la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento ha conocido este lunes una resolución de la Dirección General de Interior por la que se comunica al Parlamento que se continúa con este programa de protección.

En concreto, según ha explicado la portavoz de Podemos a los medios, Del Burgo y Alli disponen de un policía y un vehículo oficial, mientras que Sanz cuenta con dos policías y un vehículo, la misma dotación de la que dispondrá Yolanda Barcina, mientras no se produzca una renuncia expresa.

A juicio de Laura Pérez, "no hay que partir de una presunción de inseguridad en la sociedad, hay cambios que se están produciendo y hay que valorar la madurez democrática hacia la que queremos avanzar".

Según ha añadido, "aún habiendo políticos que se ven muchas veces cuestionados públicamente, demandamos que las críticas sean siempre políticas, nunca personales, y que no haya agresiones de ningún tipo".

Laura Pérez ha pedido que la protección de los expresidentes "se someta a revisión y se haga una reflexión sobre qué es lo que lleva a que una serie de personas por haber ostentado representación pública sigan teniendo una protección diferenciada".

Consulta aquí más noticias de Navarra.