Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves, día 2, a un varón como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido sobre una menor en Mérida (Badajoz).

Los hechos han sucedido el pasado miércoles, día 1, sobre las 03,30 horas, cuando una menor de 17 años de edad volvía a su domicilio, momento en que fue abordada por un varón en el interior del portal, al que accedió tras la propia víctima.

Una vez en su interior, el agresor se acercó a la joven y le puso la navaja en el cuello, tras lo cual la llevó a un descansillo apartado de la entrada del edificio, donde le sustrajo presuntamente 15 euros del interior del bolso y un anillo de oro, según informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Posteriormente, y colocando la navaja en la espalda de la víctima, la obligó a entrar en el ascensor y subir hasta la tercera planta, en la que se encuentra el domicilio de la menor, para volver a bajar al rellano y abandonar rápidamente el lugar advirtiéndole: "Estoy muy nerviosos, no me denuncies, que se dónde vives y voy a por ti", ha añadido la policía.

Tras interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría de Mérida por tales hechos, el grupo de investigación correspondiente ha llevado a cabo las gestiones de investigación oportunas que han permitido la total identificación y detención del presunto autor de los hechos.

Se trata, en concreto, de un varón de 34 años de edad, con antecedentes penales por hechos similares que, tras la práctica de las diligencias, ha sido puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.