El que fue dos años y medio conseller de Hacienda y Administraciones Públicas con el gobierno de Alberto Fabra y actual diputado del PP en la oposición en las Corts Valencianes, Juan Carlos Moragues, será el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en sustitución de Serafín Castellano, según ha podido saber Europa Press.

Moragues, que asiste este viernes como diputado al pleno de las Corts en el que se ha abordado el relevo en la Presidencia de la Cámara y la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006 en Valencia, ha rehusado confirmar este nombramiento. No obstante, en un receso de la sesión, numerosos compañeros de fila se han acercado hasta él a darle la mano y a felicitarle.

El ex titular de Hacienda sustituye así en el cargo a Castellano, que fue cesado el pasado 29 de mayo después de ser detenido por la Policía acusado por corrupción en la concesión de contratos públicos durante su etapa como conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana. El juez, tras tomarle declaración, le dejó en libertad provisional, le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país. En este tiempo, el subdelegado en la provincia de Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha ejercido como delegado desde esa fecha.

Consulta aquí más noticias de Valencia.