Franquis(PSOE) sobre pactos en Canarias: "A veces las cosas no se pueden imponer porque ponen en riesgo la estabilidad"

El diputado nacional del PSOE, Sebastián Franquis, ha señalado este viernes, en relación a los problemas que se están produciendo en algunas zonas de Canarias para que CC y PSOE lleven a cabo pactos en cascada, que "a veces las cosas no se pueden imponer porque ponen en riesgo la estabilidad".

El diputado nacional del PSOE, Sebastián Franquis, ha señalado este viernes, en relación a los problemas que se están produciendo en algunas zonas de Canarias para que CC y PSOE lleven a cabo pactos en cascada, que "a veces las cosas no se pueden imponer porque ponen en riesgo la estabilidad".

"Hay situaciones en territorios que no son nada fáciles. A veces, las cosas no se pueden imponer, ni por una parte ni por otra, porque ponen en riesgo la estabilidad de toda una comunidad y eso también debemos ser consciente para aprender en el futuro", apostilló el diputado grancanario en relación al Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Lanzarote.

Así, en lo que se refiere a la constitución del Ayuntamiento de La Laguna, Franquis mostró su deseo de que concluya el pleno y "todo acabe bien", que "se cumpla lo pactado", que implica que los socialistas voten la investidura del candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna.

Sin embargo, en caso de que el resto de partidos no apoye a CC y vote al candidato socialista como alcalde, apuntó que aún así el PSOE estaría cumpliendo el acuerdo que se firmó.

"La dificultad que tiene todo esto es que viene de un proceso en el que ha habido negociaciones con diferentes partidos y, lógicamente, crea la duda pero si se produce estamos cumpliendo el acuerdo porque no estamos votando a otra fuerza. Es una situación complicada", reconoció en declaraciones a 7.7 Radio, recogidas por Europa Press.

De todos modos, indicó que "al margen de lo que pase" este viernes en La Laguna, la situación que se produzca "no cree una inestabilidad" en Canarias, ya que resaltó que La Laguna "no es un ayuntamiento cualquiera, es muy importante y lo que ahí ocurra tiene una trascendencia" en el conjunto de la comunidad. Cualquier acuerdo que se produzca hoy allí, va a ser mal interpretado", apuntilló.

En relación al Cabildo de Lanzarote, donde también PSOE y CC tienen complicaciones para pactar, Franquis recordó que lo de Lanzarote "no es una situación que sorprenda porque acabó mal la legislatura entre CC y PSOE, y no está empezando como hubiera gustado", por lo que afirmó que sabían que "no iba a ser fácil" un acuerdo.

Al respecto, apuntó que espera que este asunto, que "puede parecer menor, no lo es tanto", se reconduzca y se forme el gobierno. "Espero que el ejemplo de La Palma continúe en Lanzarote y La Laguna", dijo.

Por último, defendió que ante estas situaciones, tanto la candidata socialista, Patricia Hernández, como el secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, han tenido "cada uno su papel", descartando que el "protagonismo" que ha ocupado ahora Hernández implique que vaya a ser la próxima líder de la formación en el archipiélago, ya que matizó que esa es una decisión que "tienen que tomar los militantes, con su voto directo, entrar en ese tipo de análisis es muy aventurero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento