Las casas rurales andaluzas presentan una ocupación en el mes de julio del 25 por ciento, lo que supone cinco puntos menos que en el mismo mes de 2014 y cinco más que la media nacional, situada en el 20 por ciento de ocupación, según datos del portal Escapadarural.com.

En un análisis por destinos, Islas Baleares se impone como favorita en el mes de julio con el 40 por ciento de sus alojamientos rurales completos. Le siguen Cataluña y Navarra, asiduas entre las más reservadas, en el segundo y tercer puesto, ambas con un 30 por ciento.

Por otro lado, Asturias, con el 21 por ciento de ocupación, consigue el quinto puesto. En contraposición, Extremadura y Cantabria, cierran el ranking con solo el 11 por ciento de sus alojamientos ocupados.

Respecto a los datos por provincias, al incluirse las autonomías uniprovinciales, Islas Baleares vuelve a conseguir el primer puesto del pódium. Málaga se cuelga la medalla de plata con el 38 por ciento de casas rurales reservadas, seguida de cerca por Girona (36 por ciento), que obtiene el tercer puesto en la tabla.

Barcelona, con el 33 por ciento de alojamientos completos y Navarra (30 por ciento) se hacen con la cuarta y quinta posición, respectivamente. Por otro lado, Palencia (8 por ciento), Ourense (8 por ciento) y Cuenca (7 por ciento) se erigen como las provincias con menor número de reservas para el mes de julio.

Los alojamientos rurales también aprovechan el tirón de las rebajas para este mes de julio. Un total de 983 casas rurales ofrecen a sus huéspedes descuentos especiales, de los cuales 132 se encuentran en los alojamientos asturianos, 49 en Ávila y 45 en Barcelona.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.