La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos hombres y una mujer de 19 y 20 años de edad y sin antecedentes policiales, acusados de robar dos sofás de la sede de una asociación de personas con discapacidad en Granada.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se desencadenaron durante la madrugada cuando una agente de policía que se hallaba fuera de servicio y vecina de la zona alertó al 091 de que había sorprendido a tres personas extrayendo de un inmueble cercano y por encima de una valla estos objetos del mobiliario.

Al parecer, y según manifestaciones de la policía que los descubrió e intentó detenerlos, los jóvenes accedieron al interior del patio de la sede de la asociación escalando una valla de más de dos metros y, una vez en su interior, se apoderaron de los dos sofás que extrajeron también por encima de la valla hasta que, finalmente, fueron alcanzados por la Policía mientras arrastraban los muebles.

Ante estos hechos, los policías procedieron a la detención de los tres jóvenes, su traslado a dependencias judiciales y a su posterior puesta a disposición judicial devolviendo, por otro lado, los efectos a sus legítimos propietarios.

Consulta aquí más noticias de Granada.