El Partido Polular ha manifestado este viernes que es "rotundamente mentira" que el gobierno saliente del PP de Villaviciosa no pusiera en marcha la contratación de los socorristas.

"El Partido Popular de Villaviciosa pretendía dejar al actual gobierno municipal los acostumbrados 100 días de gracia, pero las constantes apariciones en prensa del Alcalde Alejandro Vega echando la culpa de sus errores al anterior gobierno nos impide mantener nuestra intención inicial para dar respuesta a las mentiras con las que el actual gobierno quiere tapar sus carencias", manifiesta el PP a través de un comunicado.

En el mismo destaca que, mientras el actual alcalde culpa al PP de que el personal de salvamento no puede empezar hasta el 1 de julio porque el gobierno saliente no puso en marcha el proceso , está "mintiendo descaradamente" y asegura que la mejor forma de que todos los vecinos lo puedan comprobar es acudir a la web municipal donde está colgado el anuncio en el que se puede ver que está firmado el 26 de mayo por el entonces alcalde, Jose Felgueres.

"El señor Vega puede decir que el plazo era corto, pero otros años daba tiempo con esos plazos. La diferencia es que antes el Ayuntamiento estaba dirigido por un equipo de Gobierno competente que sabía lo que hacía; no como ahora", añade el PP.

Según indican los 'populares', el pasado fin de semana comenzó con bastante retraso, el trabajo de los socorristas, pero además en unas condiciones "lamentables", ya que aseguran que desde el 20 de junio debían estar colocadas las casetas de salvamento en las playas España, Merón y Rodiles, responsabilidad del 112, es decir, del Gobierno del Principado de Asturias, pero no se colocaron hasta este 2 de julio.

Dice el PP que además los socorristas prestaron sus servicios en las playas sin firmar ningún contrato, aunque parece ser que sí estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Consulta aquí más noticias de Asturias.