Los artistas Txomin Badiola y Elena Aitzkoa, así como la iniciativa artística 'Entre Cuerpos-Mugatxoan', han recibido este jueves de manos de la consejera vasca de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, los premios Gure Artea 2015, por su "aportación al arte y la cultura vasca".

El acto se ha desarrollado en Azkuna Zentroa de Bilbao, con la presencia e intervenciones de los miembros del jurado que, en esta edición 2015, ha estado presidido por la directora de la productora de arte contemporáneo Consonni, María Mur Dean.

Otros integrantes del jurado han sido los artistas Inazio Escudero y Txarro Arrazola, la comisaria y miembro de Bulegoa z/g, Leire Vergara, y el coordinador de la escuela experimental de arte Kalostra, Xabier Ganzarain.

Los premiados en esta última edición han sido Txomin Badiola, en reconocimiento a su trayectoria artística, Elena Aitzkoa, la actividad creativa, y la iniciativa cultural y artística 'Entre Cuerpos-Mugatxoan' -dirigida por Ion Mundua y Blanca Calvo- como reconocimiento a la actividad realizada en el ámbito de las artes visuales.

Los Premios Gure Artea están dotados con 65.000 euros, 25.000 euros para cada una de las dos primeras modalidades y 15.000 euros para la tercera, y buscan "recompensar la labor de las personas o iniciativas galardonadas y reconocer su aportación al arte contemporáneo y cultura vascos".

Los potenciales galardonados son creadores a los que se distingue "por su trayectoria profesional o por la actividad creativa realizada en los últimos años, como a otros agentes por su actuación destacable en el ámbito de las artes plásticas y visuales".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.