La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como supuestos autores de dos delitos de robo en grado de tentativa. Los arrestados intentaron robar a un turista en la AP-7 tras pincharle la rueda de su vehículo, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 30 de junio, cuando los agentes del Cuartel de Oropesa recibieron un aviso por parte de la Central de Emergencias de la Guardia Civil 062 en el que un turista informaba que autores desconocidos le habían intentado sustraer efectos tras haberle pinchado la rueda de su vehículo en el área de servicio de la AP-7 en Benicarló con la intención de abordarle posteriormente.

Por dicho motivo se estableció un operativo de búsqueda que dio como resultado la localización de tres personas que en ese momento se encontraban forzando las puertas de otro vehículo y, al percatarse de la presencia de los agentes, procedieron a iniciar su huida a gran velocidad por la AP-7 en sentido Valencia, poniendo en riesgo al resto de usuarios.

Posteriormente, tras una persecución, se logró interceptar a los tres presuntos autores en la salida de Castellón Norte, los cuales intentaron iniciar una fuga a pie por unos campos de naranjos.

Finalmente se procedió a la identificación y detención de tres hombres de entre 28 y 51 años como supuestos autores de dos robos en grado de tentativa. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado al juzgado de instrucción número 3 de Castellón.

Consulta aquí más noticias de Castellón.