El director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha presentado este jueves el VIII Torneo manomanista 'La Caixa' organizado por la Federación Riojana de Pelota, patrocinado por La Caixa (en ediciones anteriores por la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto) y que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Marcos Moreno ha estado acompañado por el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de La Riva, y la directora del Área de Negocio de La Caixa en La Rioja, Isabel Moreno.

El director general ha comenzado agradeciendo a la Federación Riojana de Pelota "la organización de torneos como éste que se convierten en la mejor oportunidad para promocionar la cantera de jóvenes pelotaris que juegan en las diferentes categorías y que son el futuro de un deporte que es una de las señas de identidad de nuestra región".

En concreto, en este torneo, dirigido a jóvenes pelotaris de más de 7 años de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, juvenil, participarán 200 jugadores pertenecientes a clubes y escuelas riojanas de Logroño (Titín, Cosme, Las Gaunas y Castroviejo); Villamediana; Fuenmayor; Nájera; Baños; Uruñuela; Santos Domingo; Ezcaray; Haro; San Asensio; Rincón; Autol; Pradejón; y Aldeanueva de Ebro.

Hay que destacar que los partidos previos ya se han disputado durante el mes de junio y el torneo comenzará a disputarse este viernes a las 17.00 horas en el frontón Adarraga y durante todo el mes de julio se celebrarán partidos en diferentes localidades riojanas como Logroño, Nájera, Haro o Fuenmayor.

Por último, hay que recordar que la Federación Riojana de Pelota gestiona actualmente 758 licencias, de las cuales 723 son masculinas y 35 son femeninas y, además, existen en nuestra comunidad 18 clubes federados.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.