El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha estimado el recurso presentado por los sindicatos UGT, CSIF e IC contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino por el que se procedió a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2014 y ha anulado la misma aludiendo a que no se negoció suficientemente con los trabajadores.

"Acabamos de recibir la sentencia que anula por completo la RPT que estaba aprobada del año 2014, y se invalida por falta de negociación", manifestó este jueves el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Mario Regidor, en declaraciones a los medios de comunicación.

El edil hizo especial hincapié en que la Relación de Puestos de Trabajo está revocada pese a que el asunto se podía haber arreglado "fácilmente" dialogando con la representación sindical de los trabajadores.

Aquí, Regidor insistió en la voluntad de negociación que el nuevo Grupo de Gobierno —formado por PSOE, LPGC Puede y NC— va a tener con los sindicatos y con todos los trabajadores del Consistorio capitalino.

"Los requisitos para negociar ahora cualquier acuerdo con los trabajadores —añadió— pasan por tener buena fe a la hora de sentarse, de hablar y de llegar a acuerdos, sobre todo porque una cuestión tan importante como la RPT debe ser consensuada en la mayor medida con los principales afectados, que son los empleados del Ayuntamiento".

Por su parte, el concejal apuntó que la sentencia, al anular la totalidad de la RPT de 2014, afectada a todos los trabajadores, que son unas 3.200 personas aproximadamente, recordando que el anterior Ayuntamiento del PP aprobó este 2015 otra RPT que modificaba "sustancialmente" la de 2014, aunque el procedimiento también está judicializado y habrá que esperar [en relación a la de 2015] qué dice la Justicia al respecto.

Cuestionado sobre si la sentencia actual cancela la reconversión de los 'laborales', Regidor comentó que hay que estudiar los informes de los servicios jurídicos y de recursos humanos al respecto, pero que es algo "más que probable".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.