Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Vigo de 25 años por un delito contra la seguridad del tráfico, al haber sido sorprendido cuando conducía bajo los efectos de las drogas y a toda velocidad por el centro de la ciudad olívica, poniendo en peligro su vida y la de otros.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando una dotación camuflada que realizaba labores de prevención por el centro de Vigo observó un vehículo circulando de forma temeraria por Gran Vía.

Debido al peligro que suponía, los agentes salieron en su persecución por el túnel de Plaza de España, donde entró a gran velocidad. Allí, un vehículo que circulaba por delante vio que el otro se le venía encima, por lo que tuvo que realizar una peligrosa maniobra para evitar un impacto.

Tras ello, el individuo no depuso su actitud, sino que realizó dos cambios bruscos de carril y giró hacia la calle Pizarro, donde sufrió un derrape cuando intentaba huir. Fue entonces cuando los agentes aprovecharon para interceptarle cerrándole el paso en la calle Colombia.

Los efectivos pidieron al conductor que se identificase, y comprobaron que presentaba "evidentes síntomas" de encontrarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes, por lo que le realizaron una prueba que arrojó resultado positivo. Además, inspeccionaron el vehículo y encontraron oculta una bolsa con una pequeña cantidad de droga.

Por todos estos hechos, procedieron a detener y trasladar a comisaría al hombre, que tenía un antecedente policial anterior y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Vigo en funciones de Guardia.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.