El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, califica de "mala noticia" que finalmente vaya a "escalarse en el tiempo" la construcción de los petroleros comprometidos para Navantia y emplaza a que "se incentive y se premie" a los astilleros gaditanos "por encima de Ferrol" para "revertir" el perjuicio en materia de contratación ocasionado por los nuevos plazos.

En rueda de prensa, López Gil ha señalado que la construcción de los petroleros es un "gran incentivo para la creación del empleo en la Bahía y en la provincia". Reconoce que el Gobierno "sigue manteniendo los compromisos de contratación" de los cuatro petroleros con opción a otros dos, si bien "se escalan en el tiempo".

Según dice, esto "supone en la práctica que se reduzca a la mitad el número de barcos que van a estar materialmente al mismo tiempo realizándose en las factorías de Navantia en la Bahía".

Recuerda que la Junta viene insistiendo en que el sector naval es "el que más empleo puede crear en menos tiempo" y, de hecho, se estima en "5.000 personas" las que puedan estar trabajando en esos petroleros. Sin embargo, "no es lo mismo que se hagan en dos años que en cuatro", pues "el índice de contratación sería mucho menor".

Así las cosas, insta a que los dos petroleros se realicen "en su mayor carga en la provincia de Cádiz", cuyos astilleros "están especializados en la construcción de este tipo de barcos".

Asimismo, pide que se aumente la carga de trabajo con nuevos contratos que vengan a "suplir la necesidad de contratación" que va a generar el hecho de espaciar en el tiempo la construcción de los petroleros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.