Los Institutos de Educación Secundaria 'Universidad Laboral' de Málaga y 'San Juan de Dios' de Medina Sidonia (Cádiz) han sido los ganadores en los ámbitos de Andalucía Oriental y Occidental, respectivamente, del III Certamen de Experiencias Didácticas de la campaña 'Crece con tu árbol', correspondiente al curso 2014-2015.

En un comunicado emitido por la Consejería de Medio Ambiente se indica que en la concesión de este premio el jurado del concurso ha valorado cada una de las actividades organizadas a los largo del curso escolar, la originalidad de las mismas, así como la implicación y el compromiso de los participantes. Los ganadores realizarán una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental.

Con esta iniciativa, organizada por las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Educación en el marco del programa de educación ambiental 'Aldea', se pretende involucrar a los centros escolares andaluces en la defensa, conservación y recuperación de los bosques. Durante este curso han participado un total de 589 centros educativos, 112.000 estudiantes y más de 9.000 docentes.

El programa de educación ambiental 'Aldea' de la Junta de Andalucía tiene como objetivo fomentar la concienciación e implicación de la comunidad educativa en la conservación del medio ambiente. Para ello desarrolla una serie de campañas con las que se pretende acercar la problemática medioambiental a las escuelas para afrontar los nuevos retos, a través de actividades y propuestas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.