Marisa Chapel, responsable del servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital Universitario Ntra. Sra de Candelaria, ha sido elegida como presidenta de la Sociedad Española de Física Médica durante la celebración en Valencia de un congreso anual en el que participaron en torno a 500 especialistas, según ha informado el HUNSC en una nota de prensa.

La física médica está desempeñando una importante función en la asistencia médica, en la investigación biomédica y en la optimización de algunas actividades sanitarias, por lo que, para Marisa Chepel, "la Presidencia de la SEFM es un nuevo reto, ya que la especialidad es la gran desconocida en el mundo sanitario".

Así, explicó que llevan más de 30 años trabajando dentro de los hospitales y casi 20 años de especialidad, existiendo un desconocimiento tanto por parte del sector sanitario como de los pacientes.

En este sentido, Chapel considera que debe apostarse "por divulgar de forma amplia y comprensible, a la par que rigurosa, la profesión y la física médica".