El Centro de Coordinación de Emergencias ha aconsejado a la población que se extremen las precauciones, ya que el índice de extremos térmicos alcanza el nivel 1 (color amarillo).

Y es que, la pasada noche se registró en Murcia una temperatura mínima de 24,4º. Como quiera que la temperatura máxima prevista para este jueves por la Agencia Estatal de Meteorología es superior a 34º, el índice contemplado en el Plan de Acciones Preventivas de los Efectos del Calor en la Salud es 1.

Ante estas temperaturas, se deberán extremar las precauciones con el fin de prevenir los efectos de estas temperaturas y seguir las indicaciones previstas para estos casos.

Se recomienda evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia. Además de pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia. En caso de que esté tomando algún medicamento, o si nota síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, consultar a su médico, enfermera o farmacéutico.

Para trabajadores en ambientes calurosos o al aire libre y si se necesita más ayuda o información llamar al 112 (teléfono único de emergencias).

Consulta aquí más noticias de Murcia.