Andalucía seguirá en estos meses de verano con la buena evolución turística de este año. Así, en línea con lo previsto por el sector turístico, el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, ha manifestado que, según las estimaciones realizadas, la Comunidad Autónoma ganará esta temporada estival entre un 4,5 y un cinco por ciento de viajeros.

"Vamos a tener un buen verano", ha señalado a los periodistas en Málaga, donde se ha reunido con representantes de los sindicatos CCOO y UGT-A, y ha recordado que en cuanto a reservas y previsiones "va a ser bueno".

El titular de la Consejería ha recordado que el turismo "es muy sensible a todos los posibles elementos" que puedan surgir. Además, ha resaltado que Andalucía "se está considerando como un destino único" que está creciendo en muchos segmentos, entre los que ha citado el de cruceros.

En este punto, ha destacado que Málaga sea a partir de 2016 puerto base de la naviera británica Thomson Cruises, con 26 escalas entre mayo y octubre y cuatro itinerarios que saldrán desde la capital de la Costa del Sol pero que también tendrán paradas en ciudades andaluzas como Huelva o Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.