La presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín Pozo, ha hecho público el nuevo organigrama del equipo de Gobierno provincial en el que contará con cuatro vicepresidentes.

En concreto, serán Juan Dúo, José Luis Prieto Calderón, José María Barrios y Aurelio Tomás las personas de confianza de la nueva presidenta que sustituye en el cargo a Fernando Martínez Maíllo.

Para Martín Pozo, la prioridad en esta legislatura deben ser "las personas" y será un gobierno transversal en el que habrá cinco liberaciones completas, la suya propia y tres vicepresidentes, además del diputado José Luis Bermúdez, mientras que las medidas liberaciones las disfrutarán Pablo Rubio y Maribel Escribano.

Por lo que se refiere a las áreas designadas, Juan Dúo afrontará Medio Ambiente y Sostenibilidad; Prieto Calderón tendrá Turismo, Promoción, Transparencia y Buen Gobierno, Barrios será el encargado de Obras e Infraestructuras, y Tomás dirigirá Recursos Humanos, Modernización y Participación Ciudadana.

Por lo que se refiere al resto, Antonio Iglesias será diputado de Economía y Hacienda, Maribel Escribano Política Social y Familia: José Luis Bermúdez Cultural, Educación, Deportes y Emigración; José Ángel Ruiz Juventud y Nuevas Tecnologías; José Luis Pernía Empleo y Desarrollo Económico; Ángel Prada Patrimonio y Mancomunidades, y José María Nieto será el responsable de Agricultura y Ganadería.

Consulta aquí más noticias de Zamora.