Un total de seis equipos disputarán este sábado el XV Memorial de Fútbol 'Ernest Lluch', que organiza la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y el Club ARFES Rioja, contando con la colaboración de Logroño Deporte.

El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado este jueves el torneo, que se celebrará el próximo sábado, 4 de julio, en la pista multisport del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias.

Como ha explicado Merino, "un año más el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, se suma a la organización de este torneo que favorece la integración de las personas afectadas por una enfermedad mental a través del deporte, además de sensibilizar a la sociedad".

Se trata, según ha asegurado Merino, de "una nueva oportunidad para aunar deporte y solidaridad, de hacer que el deporte integre a todos los ciudadanos en una misma causa y en una mayor calidad de vida para todos los logroñeses".

A través de esta iniciativa se persigue sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de la integración y normalización de la imagen de las personas afectadas por una enfermedad mental.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se mantiene una línea de colaboración con la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ARFES) a través de la colaboración en las distintas actividades que organiza esta asociación.

El torneo.

El torneo reunirá a seis equipos, uno de ellos el Club ARFES Rioja integrado por personas afectadas por enfermedad mental. Los otros cinco equipos de deportistas sin discapacidad son Vinalsa, Portaverde, Fundación Fila 0, Diero Multiservicios y Judas Priest.

Por la mañana, a partir de las 10,30 horas, se disputarán partidos de 20 minutos entre los equipos, que se han dividido en dos grupos de tres; por la tarde jugarán los terceros de cada grupo entre sí, los segundos y la final entre los dos primeros.

Además del desarrollo de los encuentros deportivos, habrá ambientación musical y un stand informativo sobre la labor que realiza FEAFES-ARFES durante sus 32 años de trayectoria en favor de las personas con enfermedad mental.

A las 18 horas habrá un sorteo de material deportivo y durante el descanso de la final, se podrá ver la actuación del grupo logroñés 'Al son del Rap'.

Como novedad este año, junto a la pista multideportiva se ubicarán puntos de recogida de tapones de plástico para ayudar a 'Kike, el príncipe valiente', un niño de tres años natural de Albelda que padece atrofia muscular espinal.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.