El Auditorio Municipal Ricardo Carapeto de Badajoz albergará del 13 al 19 de julio la iniciativa 'Noches de verano' con dos obras musicales, un concierto de boleros de la Banda Municipal de Música con Serafín Zubiri y Laia Benaches y el musical 'Mi gran noche', y cinco piezas teatrales que pondrá en escena la compañía Teatro Benavente.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, acompañada del director de la Banda Municipal, Vicente Soler, el director y una de las actrices del citado musical, Miguel Murillo y Raquel Palma, respectivamente, han presentado esta actividad veraniega que llevará la música y el teatro a las noches estivales del mes de julio con actuaciones y representaciones que darán comienzo a las 22,30 horas.

Morcillo ha informado de que en su décimo cuarta edición 'Noches de verano' dará comienzo el día 13 con el concierto extraordinario 'Boleros mágicos' a cargo de la Banda Municipal de Música y con Serafín Zubiri y Laia Benaches, y continuará el día 14 con el musical 'Mi gran noche' inspirado en el cantante Raphael, en ambos casos con entrada gratuita hasta completar el aforo de 1.000 localidades del auditorio.

En este sentido, Soler ha agregado que interpretarán temas como Perfidia o Somos novios en este concierto en el que la Banda compartirá escenario con el cantante, "gran actor" y "profesional", Serafín Zubiri, y con la valenciana Laia Benaches.

A su vez, Murillo ha puntualizado que el musical 'Mi gran noche' está de gira por diferentes localidades extremeñas y recala en Badajoz como resultado de una "especie de gamberrada" que aborda la figura y los temas del cantante Raphael, a la vez que cuenta una "historia que se repite", las "aspiraciones" de chavales que quieren triunfar teniendo como referencia a grandes artistas.

Palma ha matizado que es una obra de teatro musical en clave de humor y arropada por la música en la que la presidenta del club de fans, una profesora de canto, su alumno o la novia de éste último intentan secuestrar a Raphael con motivo de su concierto.

Teatro benavente

Igualmente, del 15 al 19 de julio será el turno del teatro con las obras 'Marino tiene que ser' de Luis Fernández de Sevilla y Tejedor, 'Dos paletos en Madrid' de Pedro Muñoz Seca, 'Ni te cases ni te embarques' adaptada por la compañía, 'Vamos a contar mentiras' de Alfonso Paso y 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?' de Adolfo Marsillach.

Al respecto, la edil de Cultura ha apostillado que todas ellas serán puestas en escena por Teatro Benavente y contarán con un precio de entrada de seis euros, que se reducirá a cuatro en el caso de los mayores de 65 años y que será gratuita para los niños.

Asimismo, ha señalado que también hay la posibilidad de comprar abonos por 25 euros para poder ver estas cinco obras y de 16 euros para los mayores de 65 años y que las localidades se pondrán a la venta en la taquilla del López de Ayala y también se podrán adquirir el día de la representación en el Ricardo Carapeto en el marco de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 45.414 euros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.