El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha mostrado una "alegría moderada" por la bajada del desempleo experimentada en junio en Extremadura aunque ha incidido en que los trabajos son "temporales" y "precarios".

Cabe indicar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Extremadura ha bajado en 1.518 personas en junio, hasta situarse en 122.840 personas, "apenas un 1,2 por ciento", ha lamentado Jaén.

Asimismo, el portavoz de Podemos en la cámara legislativa regional ha destacado que el sector en el que más ha descendido el desempleo ha sido el de servicios, lo que hace pensar que esta bajada podría estar vinculada a la estacionalidad.

En esta línea, Álvaro Jaén ha lamentado que los empleos "siguen siendo temporales", "parciales" y "precarios", por lo que "ya no sirve encontrar un empleo para salir de la pobreza".

"Estamos en una situación muy complicada. Celebramos siempre que bajen las tasas de desempleo pero la letra pequeña nos dice que aun así son empleos casi siempre temporales y un empleo temporal no te sirve para emprender un proyecto de vida", ha asegurado.

De la misma forma, Jaén ha recordado que la formación 'morada' defiende un trabajo "digno" y no "precario" y que el mismo acabe con la "incertidumbre" que tienen las familias extremeñas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.