La juez abre juicio por la muerte de un vecino de Cizur el pasado agosto en las fiestas de Burlada

El Ministerio Fiscal y la acusación particular reclaman 4 años de prisión para el encausado

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha decretado la apertura de juicio oral contra un acusado de la muerte de un vecino de Cizur, fallecido el pasado agosto tras una pelea en las fiestas de Burlada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4 horas del 16 de agosto de 2014, a las afueras de un bar. La víctima, de 53 años, recibió un puñetazo en la cara y se golpeó la cabeza contra el suelo al caer. Falleció a los tres días.

Al comienzo de la instrucción, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia (TSJN) en un comunicado, en las diligencias abiertas estuvo imputado un vecino de Burlada, de nacionalidad búlgara, respecto de quien se archivó el procedimiento en noviembre del pasado año al no haber sido reconocido como el autor de los hechos.

Posteriormente, en la causa fue imputada otra persona, a quien el Ministerio Fiscal acusa de un delito de lesiones dolosas en concurso ideal con un delito de homicidio por imprudencia grave. En sus conclusiones provisionales, solicita una pena de 4 años de prisión y que indemnice con un total de 260.000 euros a la esposa y los cinco hijos de la víctima.

La acusación particular, por su parte, reclama igualmente 4 años de prisión para el encausado por un delito de homicidio imprudente en concurso medial con un delito de omisión del deber de socorro.

La causa, ha informado el TSJN, se remitirá ahora a un juzgado de lo Penal de Pamplona para su enjuiciamiento en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento